Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No inquieta al Frente fuga de perredistas a Morena, dice precandidata panista a la MH

“Las encuestas no son para blofear, sino para tomar decisiones”, puntualizó la precandidata de Acción Nacional a la alcaldía de la Miguel Hidalgo, Gabriela Salido, para manifestar su despreocupación acerca de la desbandada de perredistas para sumarse a las filas de Morena.

Con 26 años de militancia panista, Salido aspira a la candidatura de la coalición Por la Ciudad de México al Frente que forman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en los comicios que definirán al sucesor o sucesora de la actual jefa delegacional Xóchitl Gálvez, que por cierto llegó al puesto respaldada por el PAN.

La aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de Miguel Hidalgo afirma que la coalición está despreocupada debido a que las encuestas favorecen a los precandidatos del Frente para gobernar en la demarcación.

“No, las encuestas son muy claras y yo, como buena ingeniera, confío en esa parte, las encuestas no son para blofear, sino para tomar decisiones y ese es el elemento con el cual se puede decir con toda certeza que el Frente va a ganar”, comentó.

La panista señaló que en la demarcación los temas de especial interés son la seguridad y el desarrollo urbano sustentable, pues es una demanda de los ciudadanos de la delegación; en este sentido, añadió que se deben implementar más y mejores policías de proximidad porque la presencia de uniformados previene el delito, así como mejor tecnología y transparencia en los cuerpos policiacos.

Mencionó que tiene un particular interés por el medio ambiente, en especial por los parques que han presentado diversos problemas, como El Mexicanito, que tuvo una inversión de 18 millones de pesos y no ha generado resultados.

“El caso del parque El Mexicanito es el que ha denunciado puntualmente la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, desde que era diputada; en cada comparecencia señalaba que se habían destinado presupuestos millonarios que año con año aumentaban para una obra que no existía, es un parque importantísimo, por ello ya se están tomando algunas acciones para recuperarlo”, aclaró.

Salido mencionó que ese tipo de casos es lo que molesta a los vecinos de la delegación, porque se ejerce el recurso de los ciudadanos de manera impune y las autoridades no imponen sanción; por esta razón adelantó que quien sea responsable del deterioro del parque será castigado.

Será este domingo cuando se terminen las precampañas y la próxima semana se conocerá quién encabezará la candidatura para Miguel Hidalgo.