Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No intervenimos en elecciones, sólo orientamos a los fieles: Iglesia Católica

En un clarísimo doble discurso la cúpula de la Iglesia Católica en México rechaza que vayan a intervenir en las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se elegirá al Presidente de la República para el periodo 2018-2024.

El nuncio apostólico. Franco Coppola, señaló que lo que sí hará la Iglesia Católica es orientar a sus fieles, pero que se mantendrá al margen del proceso.

Para hacer más grande la confusión, el nuevo obispo de Torreón, Coahuila, Martín Barraza Beltrán, expuso que como iglesia no pueden callar, pero tampoco intervenir en la política de la República Mexicana.

No es un papel directo de la Iglesia entrar en las elecciones, pero claro, tiene que decir su palabra y orientar de alguna manera a sus fieles”, expuso.

Agregó que “desde la fe se puede encontrar un gran instrumento para combatir la corrupción que se vive en la nación”.

Antes, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, explicó que como obispos y arzobispos no podrán promover el voto para las próximas elecciones ante los fieles por algún candidato o partido político.

Lo que sí podemos hacer, añadió el también cardenal y arzobispo de Guadalajara es ayudar a crear el criterio para que se elija aquella plataforma que más aporte al bien común y al respeto a los derechos humanos.