Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No las conozco”, responde Trump a mujeres que lo acusan de acoso

Y no es que sea caballero, por aquello de la memoria. Tranquilo, como siempre cuando hay acusaciones en su contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta personal de Twitter para arremeter a partes iguales contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de “historias fabricadas” por las mujeres que le acusan de acoso sexual.

“Los demócratas han sido incapaces de mostrar ninguna colusión con Rusia, así que ahora se están centrando en las falsas acusaciones e historias inventadas por mujeres a las que no conozco y/o con las cuales nunca me he cruzado. ¡NOTICIAS FALSAS!”, posteó el mandatario a primera hora de la mañana.

A Trump no le asustan las amenazas de guerra, las críticas y tampoco las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él desde que comenzase su carrera política.

Tres de las mujeres que durante la campaña electoral le acusaron de haberlas acosado criticaron que, a diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos como en Hollywood, al mandatario no se le han exigido responsabilidades. Sí que ha sucedido con el productor Harvey Weinstein o al actor Kevin Spacey, pero no al actual presidente de los Estados Unidos. ¿Por qué?

“En otras parcelas de la sociedad se está haciendo responsable a la gente por conductas inapropiadas, pero no al presidente”, declaró Jessica Leeds en Nueva York en una rueda de prensa organizada por Brave New Films, una productora que ha realizado un largometraje sobre las mujeres que acusaron a Trump por conducta sexual inapropiada.

Con su mensaje Trump hace referencia a las acusaciones vertidas contra él durante la campaña electoral de 2016 por 16 mujeres, tres de las cuales insistieron ayer en sus alegaciones y lamentaron que el presidente no tenga que hacer frente a ninguna consecuencia por sus actos.

Desde que se hicieron públicas estas acusaciones, cuya credibilidad se vio reforzada por la aparición durante la campaña electoral de un vídeo de 2005 en el que el multimillonario se jactaba de poder tratar a las mujeres de manera vejatoria gracias a su condición de persona famosa, Trump ha negado estas acusaciones.