Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yo no me bajaré del caballo, anticipa “El Bronco”; otras reacciones

Este miércoles, Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, anunció que retira su candidatura ‘por un principio de congruencia y de honestidad política’, dijo.

En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche de miércoles, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad “a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

De acuerdo con su equipo, la candidata se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial. La notica rápidamente provocó reacciones, principalmente en redes sociales.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México Al Frente’, reconoció en Twitter la aportación de la ex primera dama en la campaña electoral.

“Margarita Zavala, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente.

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN en la LXIII Legislatura, aprovechó el momento para hacer un ‘respetuoso llamado’ a los simpatizantes de Zavala para que se sumen al proyecto de Anaya.

“Reconozco la decisión de Margarita Zavala de retirarse de la contienda presidencial, hago un llamado respetuoso a sus simpatizantes a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya y del PAN”, escribió en Twitter.

En tanto, el aspirante de la coalición ‘Todos Por México’, José Antonio Meade, expresó su respeto y admiración por Margarita.

“Mi mayor respeto y admiración a Margarita Zavala, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”, resaltó.

El otro candidato independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, compartió en su cuenta de Twitter un video asegurando que “no se bajará del caballo”.

“Ser independiente es difícil, pero es lo correcto. Que les quede claro, yo no me bajaré del caballo y a paso seguro vamos a ganar”, sentenció.

Finalmente, el ex presidente de México, Felipe Calderón, resaltó la ‘enorme honestidad política’ de su esposa.

“Todo mi respeto, mi admiración y cariño para Margarita Zavala. Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante”.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no se ha pronunciado al respecto.