Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No es miedo, pero Cuau rechaza debate y Coparmex advierte que habrá consecuencias

Deja escuela el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en sus “correligionarios”. Así como él, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena a la gubernatura de Morelos, argumenta que como le van a tender una trampa, no asistirá al debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo empresarial en Morelos, Ricardo Esponda, reclamó al candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) su decisión de no acudir al encuentro previsto para la noche de este jueves.

Desde la tarde del miércoles circulaba información acerca de que el exfutbolista se ausentaría del debate, lo que él mismo confirmó después a través de un video: “Créanme que no es por miedo, créanme que estoy dispuesto a debatir con estas personas, pero en un debate, el del Impepec (instituto electoral)”, dice.

Tan no gustó la no asistencia de Cuauhtémoc, que Coparmex advierte que “tendrá consecuencias”.

Esponda espera la asistencia de los demás candidatos al gobierno de la entidad y sostiene que estos ejercicios buscan hacer que los abanderados se confronten, defiendan sus ideas y las expongan al electorado.

“Este es un ejercicio democrático, queremos que asistan todos los candidatos porque la ausencia de alguno implicaría un desprecio a la ciudadanía, tenemos derecho a escuchar, a ser escuchados, a que respondan nuestras preguntas, no queremos favorecer a nadie, lo hacemos con toda transparencia, con toda limpieza, no queremos favorecer a nadie”, dijo.

“La ausencia de Cuauhtémoc Blanco implicaría un desprecio a la ciudadanía y su ausencia tendrá consecuencias”, advirtió el empresario.

Dicho debate está convocado para este jueves, a las 20:00 horas, en una universidad privada del estado; según los organizadores, Blanco sí había confirmado su participación por escrito.

Como López Obrador, Blanco aseguró que sólo asistirá a los debates que organice el órgano electoral; sólo asistirá a los encuentros que organice el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.