Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No soy panteonero, aclara René Juárez; en sus cuentas alegres, Meade es ya segundo lugar

Primero aceptó el escenario oscuro que se le presenta al PRI en lkos comicios del 1 de julio, pero después derrochó optimismo el presidente Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, al diseñar la estrategia que, dice, le dará la victoria a José Antonio Meade el 1 de julio. Fácil: posicionarlo como número dos en las encuestas y, ya con ese impulso, a partir del 13 de junio competir por el primer lugar.

“A partir del domingo tomamos la decisión y tenemos un planteamiento al día 10 de junio para consolidarnos nuestro segundo lugar; vamos a llegar al debate el día 12 con un segundo lugar consolidado y, a partir del día 13, hasta el último día que tengamos para hacer campaña vamos a trabajar para tratar de acercarnos, hasta donde sea posible.

“El día de la elección, con nuestras estructuras, con el trabajo territorial, con lo que se está generando en la ciudadanía, el voto de la reflexión, el voto del sereno, el voto inteligente, estamos con la convicción de que ganaremos el 1 de julio”…

   

“Pinocho” Juárez aseguró después que no, que Meade ya está en segundo lugar. Dijo que el tricolor tiene sus propias encuestas y, un estudio ajeno a este partido, lo coloca en ya en ese sitio que se fijó para el 12 de junio….

Ya más ubicado, respondió que “soy presidente de un partido, no trabajo en un panteón. Así que no vengo a enterrar a nadie. Yo llego en un momento crítico, en un momento difícil, en una elección compleja y estoy haciendo mi mejor esfuerzo. ¿Hasta dónde me va a dar? Eso lo sabré el primero de julio”, dijo.

Algunos piensan – agregó- que ya perdimos todo; yo pienso que vamos a ganar muchos espacios.

Segundo, también (tampoco) sería poco objetivo de mi parte no reconocer que hay cierto malestar, cierta irritación (social), lo hay, pero es la circunstancia que tenemos que enfrentar.

“Tengo la convicción de que si seguimos trabajando como vamos, vamos a tener un resultado favorable el 1 de julio. Que es complejo, que es difícil porque es una elección atípica, pero el ánimo nuestro es para ganar”, señaló.

En cuanto al diagnóstico de la iniciativa privada, respecto al nivel de inseguridad y violencia, el presidente del PRI, dijo que cualquier opinión, en este caso de los empresarios, es respetable.

El tiempo de la elección y de las campañas es el mismo para todos, y lo estamos aprovechando de la mejor manera, agregó.

“Es un tema pendiente, es un problema, el problema de la inseguridad y por eso el planteamiento serio que hace nuestro candidato está en la mesa como una propuesta viable pero reconocemos que es un problema”, señaló.

Luego terminó por aceptar que Meade “sí era el candidato correcto”. Era, del verbo “ya no”…