Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No prosperará solicitud de amparo de Peña, confía Corral; celebra preocupación del presidente

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, aseguró que la solicitud de amparo presentada por el Poder Ejecutivo, denota la preocupación por la investigación que pesa sobre César Duarte.

En su visita a Hidalgo del Parral, el mandatario comentó que “más allá de que el presidente está mostrando una preocupación personal por el alcance de las investigaciones en Chihuahua, consideramos que es un recurso mal ejercido desde el punto de vista jurídico”.

Y es que la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reclamar posibles investigaciones y órdenes de aprehensión contra Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete federal.

   

PEÑA NIETO Y SU MAL RECURSO, SEGÚN CORRAL

Aseguró Corral que no cree el Gobierno de Chihuahua que la demanda de controversia constitucional de Peña Nieto sea “el instrumento jurídicamente idóneo”.

“Delatan preocupación personal”, continuó el gobernador de Chihuahua.

Aseguró que es “revelador, políticamente hablando, que Peña se sienta tocado o que pueda ser tocado por las investigaciones de Chihuahua”.

Refirió que el caso específico al que Enrique Peña Nieto teme es el presunto desvío en Educación por 250 millones de pesos, donde está involucrado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, exsecretario adjunto del PRI.

“No va a prosperar el recurso” del Gobierno de Peña Nieto, insistió el mandatario de Chihuahua.

Finalmente, Corral aseveró que “veremos los alcances, pero creemos que haya una decisión jurídica errónea de Peña, más allá del valor jurídico”.