Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No reconocer “narcotiranía de Maduro”; piden a AMLO y Bolsonaro retirarle la invitación

Se suman las voces de rechazo. Ahora llegan también desde afuera con los 19 ex presidentes del grupo Idea quienes piden a los mandatarios electos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Brasil, Jair Bolsonaro, “evitar la presencia” de Nicolás Maduro en sus tomas de posesión.

En una declaración recordaron las resoluciones tomadas en agosto de 2017 por el Grupo de Lima, que tienen que ver con “la situación de Nicolás Maduro, quien ejerce de facto el gobierno de Venezuela”.

Los ex mandatarios, reiteran que Brasil y México son miembros del Grupo de Lima y piden a los presidentes electos, López Obrador y Bolsonaro, “ser consecuentes y mantener el cumplimiento de los compromisos adoptados” sobre Venezuela.

   

El documento fue compartido vía Twitter por el ex presidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, quien escribió en esta red social:

“Expresidentes iberoamericanos pedimos a nuevos gobiernos de México y Brasil, respetando declaraciones de Grupo de Lima, no reconocer la narcotiranía de Maduro en Venezuela, denunciada ante la CPI por crímenes de lesa humanidad”.

La declaración fue firmada por 19 exmandatarios, entre ellos los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón; los costarricenses Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla.

Se suma el español José María Aznar; los panameños Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso, y los exmandatarios colombianos Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.