Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No solo El Bronco le dio toque de humor al debate, también hubo memes (GALERÍA)

 

Aunque Jaime Rodríguez “El Bronco” se empeñó a hacer reír con su ocurrencias, en las redes sociales se dieron vuelo con los memes sobre el primer debate de los presidenciales.

Las redes sociales reflejaron las reacciones de los mexicanos que se mantuvieron atentos al debate entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien se llevó casi la mitad de las menciones y acaparó los principales hashtags usados para referirse al debate.

Los temas de seguridad, corrupción, pluralidad, democracia y las propuestas de los candidatos quedarán para la memoria en forma de meme.

El debate entre los candidatos presidenciales también se vivió en las redes sociales, donde hubo un personaje que llamó más la atención sobre el resto de los contendientes.

De acuerdo con un reporte de Narrative.Tech, de los 10 hashtags más usados para hablar sobre el debate presidencial, López Obrador apareció en cuatro de ellos, mientras que otros cuatro fueron para el debate en general, y un par para hablar de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Incluso durante el debate, el hashtag #DebateINE se volvió trending topic mundial.

AMLO no sólo dominó en los tags, también fue el candidato más mencionado, con un millón 56 mil tuits que hablaban de él, seguido por Meade, con 581 mil tuits.

En tercer sitio se ubicó Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, con 255 mil menciones, apenas por encima de Ricardo Anaya, que sumó 241 mil tuits; al final se encuentra Margarita Zavala, con 156 mil tuits hablando de ella.

El análisis de la firma sólo contempla los tuits y hashtags usados durante las casi dos horas que duró el debate entre los candidatos presidenciales.