Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No tenemos candidato”, dicen empresarios ante teoría del complot que revive AMLO

Tal y como lo había adelantado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, este miércoles el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya rechazó haberse entrevistado con los magnates Claudio X. González, Alberto Bailleres y Jorge Larrea, para pedirles que lo respalden.

“López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot”, mencionó el aspirante que, según una encuesta, registró un crecimiento a raíz del pasado debate.

Esa reunión es falsa, “quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede, y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”.

 

Anaya, cuya encuesta de este miércoles del Grupo Reforma lo coloca a 18 puntos detrás de López Obrador, reiteró que él está en contra de los acuerdos cupulares y de pactos de impunidad, por lo que sólo busca el “voto útil” de “gente buena, militante o no militante de partidos políticos”.

En ese sentido, apuntó que “voy a ser siempre bien respetuoso de las distintas mediciones que se hacen públicas. Lo que les puedo confirmar, en función de nuestros propios datos, es que estamos creciendo, que estamos creciendo rápido, y que vamos a ganar la elección de manera contundente el 1 de julio”.

En reunión con los medios, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) expresó que es normal que después del primer debate haya discusiones en el ámbito empresarial, incluyendo los magnates mencionados.

Agregó Anaya que a partir del debate quedó claro que “esta es una elección entre dos opciones, y que nosotros somos la única coalición que le puede ganar la elección a Andrés Manuel López Obrador, y por eso es razonable que haya toda una conversación en términos del contraste entre lo que representa una opción y la otra”.

Dijo desconocer lo que se dijo al respecto, “aunque quiera no puedo abundar porque no conozco, no sé ni de qué están hablando, tendrían que explicarlo ellos”.

Insistió en que López Obrador está reeditando la “viejísima teoría del complot, ¿por qué razón? Porque, como su propia gente nos lo ha confirmado, está nervioso, está inestable, ha estado muy agresivo toda esta semana y por eso recurre a este tipo de engaños, a la construcción de este tipo de telenovelas”.

Por lo que corresponde al apoyo empresarial, Juan Pablo Castañón enfatizó que los empresarios organizados no apoyan a ningún candidato, ni a ningún partido, y tampoco impulsan el voto corporativo en favor o en contra de nadie.

Explicó que los empresarios organizados no apoyan a ningún candidato ni a ningún partido, y tampoco impulsan el voto corporativo en favor o en contra de nadie, por lo que se dijo  en desacuerdo con “que incluyan a los empresarios” en la teoría del complot.