Noche de terror se vivió en Londres, tres ataques casi simultáneos

La policía de Londres dio a conocer que al menos dos de los incidentes que se registraron en zonas de diversión fueron ataques terroristas.

London Bridge y en el bario vecino de Borough Market, en Londres, fueron los sitios que la policía confirmó que fueron ataques terroristas.

“Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas”, dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

Momentos antes la primera ministra Theresa Ma había calificado los hechos como un potencial atentado terrorista”.

La premier británica señaló: “puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista”, dijo May, expresando su solidaridad “con los que están atrapados en estos hechos horribles”.

“Agentes de policía respondieron a un aviso de una colisión de un vehículo contra los transeúntes en el London Bridge”, anunció la policía en un comunicado.

“Los agentes respondieron entonces a avisos de acuchillamientos en el Borough Market”, en el extremo sur del puente. “Policías armados respondieron y hubo disparos”.

“Los agentes responden a un incidente en la zona de Vauxhall”, ya lejos del Borough Market y el London Bridge, en el sur del río Támesis, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia MI6.

La policía no precisó si los acuchillamientos fueron cometidos por el/los conductores de una furgoneta, en el Borough Market.

Testigos indicaron que un vehículo atropelló a peatones en el Puente de Londres y dejó a personas tiradas en el piso.

La BBC reportó que más de una persona ha muerto en este incidente. Uno de los testigos dijo a la BBC que una camioneta blanca cambió bruscamente de dirección y arrolló al menos a seis peatones.

Otro testigo, Will Heaven, agregó que vio a varias personas que aparentemente fueron arrolladas y a una que fue metida en una ambulancia.

“Vimos a personas heridas en la calle y personas heridas en el pavimento”, afirmó a Sky News.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo