Nochevieja teñida con sangre en Estambul

 

Más de medio millar de clientes de la discoteca Reina, en Estambul, celebraba la llegada del 2017 cuando un hombre, vestido de Santa Claus, irrumpió en el local y disparó a discreción. Previamente había matado en la puerta a un policía y a un civil.

Ataque que causó al menos 39 muertos y 69 heridos, según ha informado el gobernador, Vasip Sahin. Aunque en un principio se especuló con que se trataba de un grupo de atacantes, parece ser que fue uno solo el autor de la masacre en.

El agresor disparó con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la Nochevieja. El atacante, que permanece huido, dejó su arma en el lugar de los hechos. La policía ya cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, según informó el primer ministro turco, Binali Yildirim, quien desmintió que fuera vestido de Papá Noel.

Antes de entrar y de abrir fuego en este club nocturno, muy frecuentado por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, el asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca.

Las cámaras de seguridad del club registraron los primeros disparos. También los momentos previos a la fuga de este hombre al que la policía sigue buscando.

El atacante disparó desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego entró en el local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando Año Nuevo. Testigos del ataque aseguran que el atacante gritaba consignas en árabe.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró a la prensa que el ataque ha dejado 39 muertos y 69 heridos.

“De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo”, declaró el gobernador de la ciudad. “Es un ataque terrorista”, insistió Sahin en una rueda de prensa.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo