Nominalmente, el sueldo del Presidente será 40% menos; 108 pesos mensuales ganará AMLO

Al menos eso dice, Andrés Manuel López Obrador anunció que su sueldo mensual no rebasará los 108 mil pesos, lo que representa ua reducción significativo de lo que percibe el actual mandatario, Enriue Peña Nieto.

El virtual presidente electo sostuvo este domingo que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales; es decir: el 40 por ciento de lo que actualmente recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

“De acuerdo con la información que me entregó el secretario de Hacienda propuesto (Carlos Urzúa), el presidente Peña está recibiendo 270 mil pesos mensuales. Yo voy a recibir 108 mil pesos”, detalló López Obrador.

   

El tabasqueño ha reiterado en diversas ocasiones que ningún servidor público, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial recibirá un sueldo más alto que el del presidente de la República Mexicana, y que se ayudaría del artículo 127 de la Constitución para bajar las percepciones económicas.

Desde el arranque de su campaña, una de las primeras promesas que hizo fue la de reducir a la mitad el sueldo que recibiría como presidente.

López Obrador presentó este domingo nuevas de medidas del plan de austeridad y combate a la corrupción luego de reunirse con integrantes de su próximo gabinete.

“Se terminan todos los métodos con la política tradicional, se va a romper el molde en el que se hacía la política tradicional. Ese fue el mandato del pueblo”, sostuvo López Obrador tras su reunión.

Eso es en la nómina. Ya los moches son otra cosa…