Norcorea presume su ICBM, poderosa arma nuclear que tiene en la mira a EU

 

Podemos destruir a Estados Unidos, presume Corea del Norte que presenta al mundo su nuevo y poderoso misil balístico intercontinental (ICBM), un misil capaz de alcanzar una altitud de unos 4 mil 475 kilómetros (más de 10 veces la altura de la Estación Espacial Internacional) y volar 950 kilómetros durante 53 minutos.

Corea del Norte presume así que tiene al alcance de sus armas nucleares a toda la parte continental de Estados Unidos.

La primera prueba de misiles que realiza Corea del Norte desde mediados de septiembre se produjo después de que Donald Trump colocó a Pyongyang en una lista de países que respaldan el terrorismo, lo que le permite a Estados Unidos imponer más sanciones.

Corea del Norte, que también realizó en septiembre su sexto y más grande ensayo nuclear, ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un, desafiando las sanciones internacionales.

Después de ver el exitoso lanzamiento del nuevo tipo (de misil) ICBM Hwasong-15, Kim Jong Un declaró con orgullo que ahora finalmente nos hemos dado cuenta de la gran causa histórica que significa completar una fuerza nuclear estatal”, según un comunicado leído en televisión.

Corea del Norte se describió a sí misma como una “potencia nuclear responsable”, pero advirtió que sus armas estratégicas fueron desarrolladas para defender su soberanía e integridad territorial de “la amenaza nuclear y la política de chantaje nuclear de los imperialistas estadounidenses”.

Así las cosas…

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo