Novena jornada de manifestaciones contra el gasolinazo queman de piñatas de Peña

Con la quema de piñatas del presidente Enrique Peña Nieto concluyó la marcha contra el gasolinazo que cumple nueve jornadas continuas en la Ciudad de México.

Unas seis mil personas participaron en la manifestación en contra del gasolinazo de Peña Nieto, arribaron a la plancha del Zócalo capitalino para exigir al presidente Peña Nieto renuncie luego de no cumplir el compromiso de no subir los precios de los combustibles.

En la puerta principal de Palacio Nacional, los protestantes quemaron figuras de Peña Nieto y del entrante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como repudio al apoyo que dio el Gobierno mexicano a ese personaje.

Los manifestantes portaron pancartas contra el mandatario mexicano así como banderas en rechazo a las reformas estructurales que impulsó desde el inicio de su administración y también lanzaron consignas.

“Es necesario que Peña deje la presidencia, es necesario que se vaya porque la aprobación del alza de la gasolina es una traición a la promesa con la que engañó a millones de mexicanos con su reforma energética, está es la muestra de que con mentiras se llega al poder.

Nosotros somos estudiantes y queremos invitar a la población a qué no se deje pisotear, que no se deje engañar y salgan a las calles para demostrar el descontento a pesar de la campaña de terror que montó el Gobierno federal

En diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda anunció la liberalización de precios de los combustibles con lo que se registrarán aumentos de 14 y hasta 20%, según la región del país.

Ya en la plaza de la Constitución, las personas comenzaron a ocupar la zona bajo un operativo discreto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos se postraron en diferentes establecimientos como bancos, restaurantes, hoteles, entre otros, para evitar algún incidente mayor.

Aunque se registraron algunas pintas durante el paso de la marcha, pero no pasó a mayores. Los contingentes fueron encabezados por alumnos de la UNAM, IPN, UAM y la UACM, además de otras organizaciones que se unieron a la protesta.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo