Nuevo León hace corte de caja y dice haber perdido 100 mdp por gasolinazo

La cuenta sigue creciendo, pues las protestas por el gasolinazo de Enrique Peña Nieto no se detienen y los saqueos no se han terminado de contabilizar. Sin embargo se calcula que las pérdidas alcanzan los 100 millones de pesos.

El presidente de la Canaco de Nuevo León, Gilberto Villarreal Guzmán explicó que son unos 70 millones de pesos de las empresas afectadas por saqueos y daños a su infraestructura, pero el monto superará los 100 millones por las ventas que no pudieron realizar los comercios que cerraron para no verse afectados.

Villarreal Guzmán dijo que el sector comercio fue el más afectado por esos actos de vandalismo, por lo que exigió todo el peso de la ley para quien resulte responsable.

Además de la afectación que aún se sigue cuantificando, representantes de Canaco abordaron el impacto que están teniendo tanto el sector comercio como la ciudadanía en general, por el gasolinazo, el alza del predial y otros impuestos.

“El descontento generalizado que vivimos es causado por la acumulación de desaciertos de nuestras autoridades, que han mostrado una falta de madurez y prudencia y que únicamente han visto e beneficio recaudatorio, dejando de lado la situación de los ciudadanos”, dijo Gabriel Chapa, vicepresidente de relaciones con el sector público, del organismo.

“No podemos dejar de señalar los excesos en las cargas en impuestos, derechos y precios de los energéticos aplicados recientemente donde se observa una pésima implementación, si tomamos en cuenta la forma, y la ausencia de compromisos concretos de mejora por parte de las autoridades.

“Es lamentable que sean nuestras propias autoridades quienes inicien la escalada de precios estratégicos que inciden en las diferentes cadenas productivas del País y en el bienestar de los ciudadanos”, aseveró el presidente de Canaco.

Al Gobierno del Estado, que encabeza Jaime Rodríguez, se le pidió dar marcha atrás y respetar el descuento de 50 por ciento a la tenencia en 2017, revisar los términos de contratación de los grandes proveedores de Gobierno, recortar la burocracia en las dependencias, reforzar los esquemas de mejora regulatoria.

Mientras que a los municipios pidió bajar los incrementos que calificó de desmedidos al predial y valores catastrales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo