Nuevo León da el aval para que se vaya El Bronco, le piden que no regrese

No lo quieren ni de vecino. El actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha dicho que para buscar la Presidencia de República debería contar con el permiso de los nuevoleonenses, pues estos se lo dan y le piden que si fracasa, que es lo más seguro, que ya no regrese ni a vivir en el estado.

Mañana sábado, Rodríguez Calderón estará realizando su preregistro como candidato, así lo prometió, y aunque todavía necesita las firmas ciudadanas para conseguir una candidatura en Nuevo León simpatizantes y no están dispuestos a dárselas para que deje de gobernar ese estado.

Y es que de acuerdo a una encuesta el 72% de los ciudadanos de Nuevo León no desean que El Bronco, regrese a su puesto al frente del estado de no ganar las elecciones presidenciales del 2018.

Según datos de la popularidad del Bronco ha caído estrepitosamente en los últimos meses, mientras en sus primeros 100 día de gobierno su calificación era de 6.5, al cumplir el año  bajó a 5.8. Para su segundo año de mandato su calificación ya se ubica en 5.5.

Al ser cuestionados sobre si votarían por el Bronco en las elecciones presidenciales, el 72% de los ciudadanos dijo que ‘NO’ mientras que el 85% de los líderes contestó de igual manera.

De dejar la gubernatura, el mandatario asegura que solo dejaría dos pendientes. “Traigo todavía dos pendientes aquí que tengo que resolver, uno de ellos es la negociación del presupuesto del año 2018, que va bien, ahí la llevamos, y otro es precisamente todo el concepto que traemos aquí de movilidad en el tema de consorcios del transporte, que creo que también podremos lograrlo y si lograra yo las formas quiero intentarlo de aquí a diciembre”, declaró al anunciar su decisión de pre registrarse.

Sin embargo, expertos le aseguran a El Bronco que los peores resultados están en el ámbito de la seguridad, especialmente con los delitos de alto impacto, que venían a la baja. Homicidios dolosos, secuestro, extorciones se han incrementando en gran parte por no prestarle la misma atención a las políticas de seguridad.

Los penales también están en crisis, pues persiste la ingobernabilidad, y en el tema de combate a la corrupción, no se ha sancionado a los funcionarios del gobierno de Rodrigo Medina, surgiendo además algunos escándalos de corrupción en este mismo sexenio.

“Entonces pongo esos dos casos como ejemplo y obviamente no hay un buen gobierno qué vender, pero aspira a gobernar el País, cuando no puede mejorar el gobierno de una Entidad Federativa, ciertamente muy importante, como lo es Nuevo León, la tercera en aportación de producto interno bruto”, dijo el politólogo, de Escuela de Gobierno y Transformación Pública Tec de Monterrey, Jesús Cantú Escalante.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo