Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo procurador de la República, un golpeador de mujeres

Angélica Fuentes, quien fuera esposa del dueño de las Chivas, Jorge Vergara, estuvo casada con Raúl Cervantes Andrade, el nuevo procurador General de la República, de quien se divorció pues en repetidas ocasiones fue golpeada por el entonces diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“Yo tenía una vergüenza terrible, no podía concebir que después de haber tenido cierto éxito en mi vida, de ser una mujer independiente y con una buena educación, me hubiera sucedido, siempre pensamos que les pasa a otras”, dijo la empresaria.

Así lo dijo la empresaria en un programa de W Radio con Martha Debayle emitido en el 2014, en el cual Fuentes Téllez relató su amarga experiencia y se desahogó, pues pocas personas sabían esa etapa de su vida.

“Duré un año de casada. Me divorcié porque me golpeó”, recalcó.

Con Raúl Cervantes tuvo su primer matrimonio de Angélica Fuentes, eso fue en el 2005, cuando ella tenía 42 años de edad.

Lla originaria de Chihuahua y empresaria comentó en aquella ocasión que después de eso levantó un acta, se divorció y se fue. “Me escondí para que se fueran las marcas físicas y así pasó casi un año [antes de que lo pudiera contar].”

“Me di cuenta que uno de los motivos más importantes que me hizo hablar fue porque a la mujer siempre le he dicho ‘defiende tu derecho, respétate, no permitas que nadie abuse de ti’, entonces ¿cómo podía yo quedarme callada?”

En otra entrevista que le realizó Sabina Berman y que fue publicada en la revista Vanity Fair en el 2015, Fuentes también habló sobre lo sucedido con Cervantes y dijo que luego de levantar la denuncia en el Ministerio Público, Angélica se escondió por vergüenza y por miedo a las amenazas de Raúl Cervantes.

La periodista Katia D’Artigues también retomó esa entrevista para su columna de El Universal.

A raíz de su experiencia de violencia doméstica, Angélica Fuentes creó una fundación que apoya proyectos de negocios de mujeres y que busca empoderarlas.