Nuño, un peligro para la educación; él asegura que hizo lo correcto

Mientras que la senadora Dolores Padierna, asegura que el extitular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, representó un verdadero “peligro para la educación” en nuestro país, el exfuncionario aclara que esos millones gastados en publicidad en algunos medios de información fueron necesarios.

Luego de darse a conocer que durante 2017 Aurelio Nuño gastó casi 2 mil millones de pesos en publicidad y promoción de imagen, Dolores Padierna lamentó que no se haya preferido destinar esos recursos para mejorar la educación en México.

Advirtió que el auténtico peligro para la educación fue el propio Aurelio Nuño y la manera tan grotesca y ofensiva de destinar miles de millones de pesos del presupuesto público para su promoción política.

Advirtió que el auténtico peligro para la educación fue el propio Aurelio Nuño y la manera tan grotesca y ofensiva de destinar miles de millones de pesos del presupuesto público para su promoción política.

La legisladora de Morena y PT señaló que ese despilfarro, que se registró justo cuando miles de escuelas resultaron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, coincidió con la intensa promoción de Aurelio Nuño, quien aspiraba a la candidatura presidencial del PRI.

Padierna Luna detalló que se gastaron 5.3 millones de pesos al día en propaganda, bajo el pretexto de promocionar el nuevo modelo educativo, aunque la sobreexposición de Aurelio Nuño fue algo visto por todos los mexicanos.

Comentó que el actual jefe de campaña de José Antonio Meade no tiene justificación para dicho despilfarro, mucho menos cuando se dedicó a hostigar a la disidencia magisterial y a quienes se opusieron al nuevo modelo educativo.

El extitular de la SEP calificó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador como “ridículo” porque repite mil veces la misma mentira, “avienta la piedra y esconde la mano” al referirse a los gastos de publicidad de la reforma educativa.

El exfuncionario insistió en que la reforma educativa es uno de los proyectos mejor aprobados entre la ciudadanía y que no tienen duda de que López Obrador está en contra de ella.

“México jamás podrá ser un país plenamente desarrollado, exitoso si la educación de calidad no llega a todos los rincones del país” aseguró, al tiempo en que señaló que esta es una de las luchas centrales de la educación.