Obispo de Saltillo pide a feligreses frenar la candidatura de Moreira

El polémico Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, hizo un llamado a los ciudadanos a salir a la calle, “que le den vueltas al Palacio de Gobierno para impedirlo”, dijo, en referencia a lo que calificó como una mala noticia: la aspiración del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de contender por una diputación local.

“Lo impresionante es la cultura política, se habituaron a que nosotros nos traguemos la corrupción”, dijo el fraile dominico, “son corruptos y creen que los tenemos que aceptar como si no tuviéramos nadie más que nos gobernara”.

Mientras que el senador con licencia Luis Fernando Salazar dice que Humberto Moreira no merece una diputación sino un castigo ejemplar, el panista Guillermo Anaya expresa que la corrupción en el PRI es lo que permitirá que el exgobernador aspire a una candidatura.

“La doble cara del PRI a nivel nacional, dice que combate la corrupción y aquí en Coahuila permite que Humberto Moreira aspire a ser candidato a diputado”, expuso Guillermo Anaya sobre la aspiración del también expresidente nacional del tricolor.

Además, Vera descalificó a uno de los políticos cercanos a HMV, Édgar Puente Sánchez, el presidente del Partido Joven al señalar que “su partido y él son corruptos”.

“Ese señor anteriormente se puso a vender placas para carros extranjeros, no debemos aceptarlo a él ni a ningún partido”.

Respecto al tema de Édgar Puente, éste fue detenido en 2014 en la carretera 57 con un vehículo de procedencia extranjera y las placas de Onappafa, una organización política que promueve el tránsito de automóviles irregulares en todo el país.

El representante de la Diócesis de Saltillo repartió la culpa entre políticos y ciudadanos. Advirtió a todos los actores políticos que él no va a frenar sus declaraciones ni su convocatoria a la ciudadanía a protestar hasta lograr impedir que las injusticias sigan ocurriendo.