Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que el objetivo sea matar a pistoleros que entren a las escuelas: Trump

Sigue firme en su idea de acaba con balas las balaceras y propone bonos a maestros armados. El presidente Donald Trump reiteró “endurecer” las condiciones de seguridad en las escuelas públicas con la presencia de personas armadas y publicitarlas de manera tal que se advierta a quienes tengan planes de llevar a cabo un ataque armado, que no saldrán vivos.

“Tenemos que hacerle saber a la gente ‘si tú vienes a nuestra escuela vas a morir, y va a ser rápido’, y a menos que hagan eso, ustedes van a tener ese problema”, dijo el mandatario al insistir en la necesidad de tener personal escolar armado, e incluso ofrecer bonos como incentivo para ello.

“Una zona escolar libre de armas para un asesino o para alguien que quiere ser asesino, es como ir por un helado. Es como decir ‘Aquí estoy, tómame!’. Eso significa que nadie tiene un arma excepto ellos, nadie va a disparar balas en dirección opuesta. Y lo ven como un hermoso objetivo”, dijo el mandatario.

             

Aseguró que muchos de los millones de maestros de escuelas públicas a través del país tienen experiencia militar por haber servido en las fuerzas armadas, algunos incluso han ganado certámenes de tiro, “saben de armas, entienden de armas”, y son el personal idóneo para una tarea de esta naturaleza.

Así se refirió en una reunión en la Casa Blanca con funcionarios del poder judicial y de distritos escolares de varias partes del país.

Aunque insistió que nunca propuso armar a maestros como una posible solución para fortalecer la seguridad en las escuelas tras la masacre de la semana pasada en Florida, el tema de personal armado dentro de las instalaciones por parte del mandatario fue recurrente durante este encuentro, con un público más receptivo a sus posturas.