Durante ocho años han desfalcado al Metro con la venta de tarjetas prepago a mitad de precio

No hay un cálculo y tampoco la intensión de detener a la banda que ha desfalcado las finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante ocho años.

La banda que vende tarjetas con crédito, se cree, pues en ese lapso de tiempo no ha realizado una investigación adecuada, todavía trabaja en el mismo Metro.

Jorge Jiménez, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro cree saber que este negocio comenzó hace ocho años, después de que unos equipos de recarga se perdieron.

“En el año 2010/ 2012 se perdieron algunos de los equipos que recargan y han venido operando de manera inadecuada”, comentó el director en el programa y agregó que fueron cien equipos los “extraviados”, nunca usa la palabra robados.

Personal de la oficina del Metro reconoció que la identificación y bloqueo de las tarjetas ilegales tomará al menos un mes.

“Vamos a pedirle a la Procuraduría emprenda carpetas de investigación, vamos a levantar denuncias y a tener elementos como los que tú nos comentas para poder tener elementos de prueba y que actué el MP en esos casos”; señala Jorge Jiménez.

Son varios los foros, especialmente en Facebook donde los grupos criminales que venden las tarjetas en redes sociales con saldos de hasta 120 pesos, pero, a mitad de precio.

De acuerdo a una investigación de Noticieros Televisa en la que contactaron con vendedores en redes sociales y evidenciaron el modus operandi.

De acuerdo con la investigación, a los interesados se les pide llegar una tarjeta sin saldo en algún sitio convenido donde les hacen entrega de otros plásticos con crédito.

Jorge Jiménez, director del Metro de la Ciudad de México declaró que se pondrán en marcha acciones y denuncias para terminar con la venta de tarjetas apócrifas.

En uno de los testimonios mostrados por la televisora se habla que los mismos vendedores enganchan a otros “distribuidores”, y les aseguran que en una semana pueden vender hasta dos mil tarjetas, por lo cual también se ignora qué tan grande ha sido la pirámide que han formado en esos ocho años de desfalco.

Yo vendo por mayoreo, lo menos que vendo son cinco. Esas 5 yo te las daría a 55 cada una. Vas a ver que te van a salir súper bien. Pero no te preocupes, vas a ver que la tarjeta trae el saldo, te sale súper bien”, dice una vendedora contactada por ‘Despierta’.

“Si tú puedes conseguir mayoristas yo te puedo dar comisión por eso. Tú dirás a lo mejor es un peso, pero ya de esos, son 2 mil pesos extras a la semana”, le remata para atraerlo al negocio.