Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ojo por ojo: Slim invadiría EU, territorio de AT&T

Luego de la invasión de que su antiguo socio, AT&T se encuentra en periodo de invasión en México, el millonario Carlos Slim encuentra la oportunidad de pagarle con la misma moneda, desplegando a su América Móvil en Estados Unidos ahora que se anuncia una subasta de ondas radiofónicas.

Hace un año, AT&T ingresó sorpresivamente en México, territorio de su aliado de muchos años, Carlos Slim. El multimillonario ahora tiene la oportunidad de crecer en tierras de AT&T.

Estados Unidos está a punto de subastar las ondas radiofónicas que devolvieron algunas emisoras de televisión. Aquellas son muy preciadas por los operadores inalámbricos, porque tienen un gran alcance y atraviesan las paredes y las ventanas.

Sprint Corp. ya se retiró de la licitación por cuestiones de deuda, mientras que Verizon Communications Inc. probablemente limite su participación.

Eso le da una gran oportunidad a Slim –que ya controla al mayor proveedor de servicio prepago de telefonía móvil de los EU, Tracfone,- para ampliar su imperio de telecomunicaciones y contrarrestar el agresivo avance de AT&T al sur de la frontera.

Slim podría comprar espectro para revenderlo en el futuro o como parte de un plan estratégico para adquirir una red inalámbrica, dado que Tracfone sólo alquila capacidad en las redes de otros operadores y revende servicios con su propia marca.