Oleada de saqueos, por alza de precios, alcanza la CDMX. Puebla y Edomex

Se harán tradición por la cuesta de enero. El Estado de México es la entidad más vulnerable a los saqueos, pero en la Ciudad de México también sean registrado al menos dos de estos contra tiendas departamentales.

Una tienda Coppel, en la delegación Gustavo A. Madero dentro de un Coppel, y en un SAM’ S CLUB de Iztapalapa, se registraron saqueos.

la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) dio a conocer que Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, acudieron a la GAM por reporte de robo a tienda departamental, localizada en la colonia Progreso Nacional.

El encargado de la tienda declaró que al establecimiento entraron unas ocho personas como clientes, mismas que se distribuyeron en diferentes puntos de ésta.

Cinco de ellos se colocaron frente a las vitrinas del área de telefonía, sacaron mazos de una mochila, rompieron las vitrinas de exhibición y robaron en su mayoría aparatos celulares desconociendo la cantidad y monto de lo robado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron hasta las 22:00 horas de este jueves a 83 personas, probablemente relacionadas con delitos de robo contra tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México.

En un comunicado, la dependencia informó que reforzó con más de 400 elementos su estado de fuerza para desplegar operativos de disuasión y prevención del delito, mediante 20 puntos de revisión aleatorios en los municipios Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Explicó que participaron las coordinaciones Metropolitana, Oriente y Volcanes, así como la Subdirección de Ecatepec, para custodiar puntos específicos como Venta de Carpio, Ejidos de Tulpetlac, San Andrés de la Cañada y Granjas Valla de Guadalupe, por mencionar algunas colonias.

En Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de dos presuntos incitadores en redes sociales que convocaban a saquear tiendas en el estado.

El titular de la SSP, Jesús Morales, informó que el área de inteligencia de la dependencia identificó a un hombre y una mujer, como los que enviaban los mensajes que incitaban a los robos los días 5 y 6 de enero.