Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Olga Sánchez Cordero recibe la mayor pensión de todo México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a Andrés Manuel López Obrador a responder si pedirá que la exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta por el tabasqueño para ocupar la Secretaría de Gobernación y una plurinominal al Senado, en caso de que gane los próximos comicios federales, rechace la pensión y prestaciones que percibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sería conveniente que sí respondiera López Obrador esto que ayer se le preguntó, si está proponiendo también la eliminación de la pensión de la exministra a quien él propone para integrar su gabinete. Es una pregunta muy pertinente, que me parece que todos tenemos derecho a conocer la respuesta”, dijo.

Este jueves, los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron la falta de congruencia del candidato de Juntos Haremos Historia, quien reprocha las pensiones que reciben mensualmente cuando Sánchez Cordero percibe ingresos todavía mayores.

   

En Twitter, Calderón escribió: “Exministra que recibe la pensión más costosa del país, mucho muy superior a la de los expresidentes de la República, y ni ha renunciado a ella, según las enseñanzas de @lopezobrador_, ni la ha donado. Tantita congruencia por favor”.

Fox, por su parte, cuestionó al morenista: “Oye, López Obrador ¿también aLópez Obrador le vas a quitar su pensión? Que es el doble que la mía, por cierto. ¿Le vas a quitar la pensión a tus cercanos también o sólo es venganza contra mí?”.

Según el acuerdo 10/2002 del pleno de la SCJN, por el que se regulan los sueldos y prestaciones a los ministros, Sánchez Cordero recibe pensión mensual de 258 mil pesos. El monto supera con más 53 mil al que reciben los exmandatarios, quienes perciben 205 mil pesos al mes.

A los recursos otorgados a la exministra, al mes, se suman 25 mil pesos que percibe cada 30 días por su jubilación del ISSSTE, además de apoyos en gastos de alimentación sin límite establecido, aguinaldo de 344 mil pesos, pago de telefonía celular, seguro de gastos médicos mayores, así como la ayuda de cuatro trabajadores pagados por la SCJN.

La tarde de ayer el queretano se reunió con los consejeros regionales del grupo financiero Citibanamex, ante quienes presentó su programa de gobierno y les hizo un llamado para seguir invirtiendo en el país.