Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Olga Sánchez ya empezó su trabajo de bombero, suaviza amnistía para narcos

Olga Sánchez Cordero, presentada como la posible secretaria de Gobernación Andrés Manuel López Obrador, si gana las elecciones presidenciales, ya empezó apagando incendios ocasionados por quien será su jefe inmediato y le echó agua a la propuesta de una amnistía para los criminales , la cual dijo será analizada junto con otras.

Sánchez Cordero, quien a simple vista es el cerebro en el adelanto que dio López Obrador del que sería su gabinete , se caracteriza ,pues cuando fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impartió justicia con igualdad de género, a partir del 2018 podría encargarse de la política interior de México, y una de sus chambas será salvar al país de lo que diga si jefe.

La magistrada incómoda, como se le conoció por su ideas de cambios, primero trató de aclarar y sobre la amnistía que propuso AMLO dijo que sus palabras fueron “sacadas de contexto”.

“Él lo que dijo es ‘vamos a analizar todas y cada una de las posibilidades’, (…) no dijo ‘voy por esta'”, sentenció.

La que sería la primera secretaria de Gobernación en la historia del país en caso de una victoria del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el próximo 1 de julio, refirió que “en lo personal, vería todas las propuestas, absolutamente todas” en relación con la seguridad.

Aunque ahora “no es momento de pronunciarse” sobre todas las alternativas posibles, matizó que todas estas tendrían que estar “en el marco estricto de la Constitución y las leyes”.

“El estado de Derecho es lo más importante, la legalidad y volver a los cauces de legalidad”, afirmó la exmagistrada.

También comentó que en Estados Unidos se dan mecanismos “muy interesantes” para obtener una mayor información y combatir la delincuencia organizada: “Por ejemplo, hay una permanente negociación en la reducción de penas, y hay una serie de testigos protegidos a cambio de libertades o penas mínimas”, señaló a manera de propuesta.