Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Olvera Ruiz llega al PRI cabizbajo; es difícil ganarle a Morena, reconoce

No tiene ni 24 horas de haber ocupado su oficina y el exgobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, no quiere desempacar, pues no durará mucho su estudia. Su ánimo está por los suelos, y asegura que ganarle a Morena la Ciudad de México es imposible.

A diferencia del exgobernador Eruviel Ávila, quien busca ser parte del gabinete de José Antonio Meade, si gana la Presidencia de la República, Olvera Ruiz no le salen las fuerzas para bravuconear a favor del tricolor.

Aunque sí lo intenta, y en una de esas aseguró que“La tarea es titánica (de ganarle a Morena), pero no imposible, se ha demostrado que en muchos casos de candidaturas donde hemos arrancado con 10 o 15 puntos de diferencia, podemos darle la vuelta y la Ciudad de México no va a ser la excepción”, señaló

Sin embargo, Olvera reconoce que el PRI en la Ciudad cayó en un “círculo vicioso” en el que por años “la estructura se vio desangelada, no estaba atendida y por ello no respondía al trabajo. Incluso los candidatos durante épocas no hicieron bien su trabajo de penetración y por ello no había buenos resultados electorales”.

A unas horas de haber sido nombrado presidente provisional del PRI capitalino, José Francisco Olvera Ruiz afirma sin titubear que Mikel Arriola y el PRI pueden ganarle a Morena la Ciudad de México en los comicios de 2018.
A Olvera Ruiz, quien fue llamado de última hora para estar en la operación de las elecciones de 2018, le dieron como único objetivo de su dirigente nacional, Enrique Peña Nieto y de Enrique Ochoa, ganar los comicios locales y reconoce que hoy en las encuestas y en la percepción de los ciudadanos el PRI capitalino está ubicado en el tercero o cuarto lugar.

Su esperanza es que, según las mediciones, 50% de las personas aún no define por quién votará en la elección del próximo año, lo que representa para el tricolor un nicho de oportunidad.

“Estoy cierto que cuando se da a conocer una doble oportunidad con el precandidato José Antonio Meade, y en particular con el candidato ciudadano al gobierno capitalino, Mikel Arriola, esa opinión indecisa irá tomando preferencia y estoy seguro que será por el partido y que vamos a avanzar de manera muy rápida para pensar en positivo hacia el triunfo electoral”, afirma.