Omar Fayad pide a indígenas dormir vestidos para no embarazarse

Producen muchos chamacos, les dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a indígenas. Omar Fayad de extracción priista, ha sido blanco de la polémica y ha recibido críticas, luego de invitar a mujeres indígenas a dormir con ropa “porque se embarazan mucho”,

El desafortunado comentario del priista lo hizo durante la entrega de estufas ecológicas a mujeres indígenas, en la comunidad de Acaxochitlán, a quienes les dijo que ya no se embaracen tanto.

“Ya les dije que ya duerman con su ropa, porque producen muchos chamacos, y el riesgo es que los chamacos se queman cuando tienen la estufa adentro del jacal…”, fue parte de lo que comentó Fayad Meneses.

El mandatario hidalguense exhortó a las mujeres a dormir con la ropa puesta “porque producen muchos chamacos”, haciendo referencia a los accidentes de niños que se registran en las cocinas de los hogares.

Pese a lo inapropiado del discurso del gobernador, muchos de los presentes comenzaron a reír.

El gobernador priista explicó que su intención era hacer una recomendación de seguridad en el hogar, la cual no se entendió y ofreció disculpas a las mujeres, según se dijo en noticieros de Televisa que salieron a su defensa.

En su visita al municipio de Acaxoxhitlán, Fayad Meneses entregó estufas ecológicas a comunidades marginadas, lo que dio pie al desafortunado comentario del gobernador del PRI.

En su discurso el gobernador agregó que ya envió al Congreso del estado la propuesta para crear la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas,  la cual, dijo, ya está bajo análisis de los diputados locales.

A Fayad Meneses se le recuerda por su iniciativa de llamada LeyFayad, la cual pedía cárcel para quienes insulten al presidente a través de comentarios memes, videos y cualquier tipo de publicación en redes sociales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo