Otro operador del PRI, el Tribunal Electoral, va tras Ricardo Anaya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) saca todas sus armas contra el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pues hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo investigará.

El TEPJF se  ha convertido en una arma muy valiosa para el tricolor, pues le ayudado a conseguir varios triunfos, no hay que olvidar la gubernatura del Estado de México y todo apunta a que la historia se repetirá en Coahuila, por lo cual se ha convertido en un organismo muy valioso para el tricolor.

Ahora el TEPJF  revisará las acusaciones en contra del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por la presunta alteración de los estatutos para prolongar su periodo al frente del partido.

La Sala Superior registró con el número 113-2017 el expediente que integró el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de la denuncia que presentó Miguel Ángel Toscano en contra del político queretano por lo que llamaron la modificación irregular de los documentos básicos de Acción Nacional.

En los documentos que fueron remitidos al TEPJF, cuyo expediente fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales para la elaboración del proyecto de resolución, se refiere que la reforma original a los estatutos panistas se llevó a cabo en 2015, pero posteriormente se modificó de forma supuestamente ilegal y fraudulenta en 2016.

Según el extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se cambió el artículo 48 numeral 4 de los estatutos panistas, de modo que tanto los integrantes de los comités estatales hasta los del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puedan permanecer en su cargo hasta un día antes de que presenten su registro como precandidatos.

Toscano refirió que entonces la modificación irregular de los estatutos le da oportunidad a Anaya de estar en la dirigencia nacional hasta que decida registrar su precandidatura a la Presidencia de la República.

El TEPJF debe resolver la validez de los estatutos del blanquiazul o en su caso decidirá si procede la nulidad, lo que implicaría que Anaya no puede continuar en el cargo si pretende contender por la candidatura presidencial del partido.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo