Operadores del transporte público se unen y exigen aumento de dos pesos

Podrían detener la CDMX. Fuerza Amplia de Transportistas se llama la agrupación que recién se formó y agrupa a 41 concesionarios de rutas y seis mil trabajadores, la cual presiona para que se incremente el pasaje a partir del próximo mes dos pesos.

Los líderes, Nicolás Vázquez Figueroa y Francisco Carrasco Rodríguez explicaron que desde hace tiempo, su gremio propone una tarifa “indexada técnica” que substituya a la actual tarifa “política y social” de la capital del país. Dicha tarifa sería determinada mediante una fórmula matemática que tomara en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores.

Ambos representantes coincidieron en que las tarifas de la Ciudad de México tienen un rezago de 20 años y que un aumento justo para los transportistas, que además permitiera la modernización de los vehículos, oscilaría entre los ocho y 10 pesos de aumento en el pasaje, cantidad que, reconocieron, afectaría a las familias mexicanas.

Su planteamiento, para la tarifa del próximo año es de dos pesos de aumento al pasaje y pidieron al gobierno de la Ciudad de México mantener los programas de subsidio para la renovación de unidades, así como dar prioridad a los concesionarios de transporte tradicionales en los nuevos proyectos de movilidad.

Vázquez Figueroa reconoció que la postura de su organización los “confronta con la sociedad”, pero se comprometió a modernizar y mejorar el servicio, pues los agremiados han dejado atrás el modelo “hombre camión” para volverse empresarios y continúan en la etapa de aprendizaje.

La nueva agrupación incluye a empresas operadoras del Metrobús, corredores viales, así como de rutas de transporte colectivo y de taxis, quienes tienen la intención de defender sus intereses gremiales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo