Oportunista, Ivonne Ortega anuncia que “coopera” con 1.5 millones de votos en favor de Meade

¿Oportunista? Si hace apenas unos días Ivonne Ortega había advertido que el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República no aceptaría a algún candidato externo…

Pero ahora sale la ex gobernadora yucateca con que “cede” su casi millón y medio de simpatizantes al virtual candidato tricolor, José Antonio Meade, bajo el compromiso d respetar los principios del PRI.

“Es una decisión que he tomado basada en mi lealtad y mi amor al partido y, sobre todo, es una decisión que he tomado con el compromiso expresado del doctor José Antonio Meade de respetar los principios priistas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos”, puntualizó en un documento que presentó en un presunto encuentro privado con el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI, creado en enero pasado por ella misma.

“He decidido no inscribirme al proceso de elección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, concedió después de agradecer a los militantes que le dieron su firma y la copia de sus credencial de elector.

La diputada federal con licencia detalló que, con el apoyo de más de siete mil voluntarios, durante 15 días logró reunir un respaldo de un millón 495 mil 324 militantes, quienes le dieron su firma y la copia de su credencial de elector; sin embargo, decidió no participar para respaldar al exfuncionario federal.

“Me siento honrado de tener su respaldo, porque su visión va a enriquecer nuestra campaña y va a enriquecer nuestro programa de gobierno, le agradezco mucho a esta estructura, valiente, comprometida, audaz, entrona, que ha acompañado a Ivonne en este ejercicio y que hoy habremos de caminar juntos y en unidad”, respondió con sobrada astucia diplomática Meade Kuribreña.

Meade reconoció la trayectoria de Ortega Pacheco y subrayó que, gracias a ella, el PRI es un partido más abierto, más democrático y más plural…