Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oribe Peralta reconoce crisis futbolística que vive el América

Oribe Peralta mostró tristeza, enojo y frustración en su rostro. Sin embargo fue el único americanista que salió a dar la cara por la derrota de las Águilas ante las Chivas del Guadalajara en un deslucido clásico que ha perdido fuerza luego de alejarse de las transmisiones en televisión abierta.

“El partido lo perdimos, estamos tristes, dolidos, sobre todo con la afición, podemos hacer más. No queda más que seguir”, dijo el delantero azulcrema en la zona mixta, tras la derrota 1-0 en el Clásico Nacional en el Estadio Chivas, ante el Guadalajara.

Esta derrota que dicen duelo el doble no ha sido el único traspiés de las águilas. El América está en los últimos lugares de la tabla, luego de que apenas hace unos meses estaba peleando por el título.

“No sé lo que está pasando, pero sí sé qué tenemos que hablar las cosas y mejorar porque el torneo todavía tiene mucho. La verdad, estamos mal. Para nosotros no estaba presupuestada la derrota”.

El América terminó con un jugador menos y también sufrió la expulsión de su entrenador, quien está en la cuerda floja por la falta de resultados.

“No hemos hablado con él, hablamos entre nosotros, que no podemos quedarnos así. No me gusta nunca hablar del árbitro, estamos en 100 por ciento en lo que nos toca. Lamentablemente hoy (sábado) no se nos dio”.

El Rebaño llegó al duelo ante América motivado tras ganar en la Jornada 6 el Clásico Tapatío ante Atlas, mientras que las Águilas venían de un empate sin goles frente a Puebla y con la baja de su último fichaje, Cecilio Domínguez.

El buen momento por el que atraviesa el Rebaño se notó en los primeros minutos de juego en los que mantuvieron el control del balón, aunque se toparon con un cuadro americanista bien parado en la parte defensiva.

La próxima jornada, el América juega otro duelo de alto riesgo, ante el Cruz Azul, donde el único resultado válido es la victoria.

“Un partido que no podemos perder, tenemos que ganar, no hay más excusas, tenemos que ganar el partido sí o sí”.