Ortega retará al sistema del PRI, todos sabemos en qué acabará

No habrá sorpresas, pues ya se lo han dicho una y otra vez, ella no será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, insiste y se postulará en la contienda para definir abanderado para el 2018.

A través de un video colocado en sus redes sociales, explicó que cuando se expida la convocatoria buscará el respaldo de la militancia priista y de los ciudadanos para contender internamente contra lo que llamó la imposición de la cúpula.

La exsecretaria general del PRI, acusó que su partido se niega a escuchar a las bases al negarse a elegir a sus candidatos a través de la consulta abierta a la militancia y anuncia que se postulará a la candidatura para la Presidencia de la República.

Aunque ya se dijo que será por dedazo, Ortega Pacheco, dice que “competirá” por la candidatura presidencial del tricolor sea cual sea el método que imponga la cúpula política.

En diversos medios de comunicación, así como en sus redes sociales, Ivonne Ortega ha manifestado que llevará la petición de los miles de priístas agrupados en la dinámica #recuperemosalPRI hasta la competencia interna.

Y reiteró que sin hacer caso a las demandas de la base, la cúpula del PRI no quiso hacer una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía para seleccionar a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.