Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Osorio Chong aprovecha tiempo y recursos de Segob para hacer proselitismo político

En tiempos de que el gobierno federal no se puede dar el lujo de descansar en sábado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con priistas, usando recursos federales, para hacer proselitismo político a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su partido.

Ante jóvenes priistas trató de desacreditar al Frente Ciudadano por México aunque le faltaron los tamaños para decir su nombre, el funcionario federal, quien llegó altamente custodiado por el Estado Mayor Presidencial, criticó a la alianza que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Se trata, dijo, de ideologías diferentes que en algún momento tendrán que explicar su pensamiento en temas en los que tienen posturas diferentes.

“Hay que preguntarles a los que está formando la de hoy, esa unión de algunos partidos políticos, qué van a decir cuando en algunos Estados son pro vida y en otros estados actúan al contrario, qué le van a decir a esa población a la que quieren gobernar cuando en unos estados son Estados de libertades y en otros de restricciones, qué le van a decir con congruencia a la sociedad si no tienen capacidad de ponerse de acuerdo entre ellos mismos, porque piensan distinto, por eso no pueden engañar al pueblo de México”, agregó el hidalguense.

Ante los nóveles priistas de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, Osorio Chong expuso que los partidos que buscan formar el Frente no pueden presentarse y decir que van a modificar su actuar de toda la vida y que lo han hecho como gobierno.

“Por eso estoy seguro que este tipo de encuentros entre partidos no va a funcionar y no va a poder convencer al pueblo de México. Las coaliciones, cuando son en el marco de la ley sí sirven para construir una mejor posibilidad de ejercicio de gobierno”, apuntó.

El funcionario federal apuntó que quien no es congruente en su forma de presentarse frente a la sociedad, nunca podrá ser congruente en su actuar como gobierno.

“Por eso es que sí creo en las coaliciones que permitan lograr un mejor gobierno a partir del respeto de las ideologías y a partir de pensar siempre en el país pero no creo en alianzas que son electoreras en las que unos piensan de una manera y en otros temas piensan de otra manera”, subrayó.