Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Osorio Chong no pudo con la inseguridad y critica modelo de AMLO

Hasta Peña lo culpa del desastre en seguridad. Quien fuera encargado de la seguridad en el país en gran parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, este último todavía en funciones, Miguel Ángel Osorio Chong criticó el nuevo modelo de seguridad que podría poner en marcha ya como presidente Andrés Manuel López Obrador en el cual se reviviría la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Bajo el mando del hidalguense se rompieron todos los récords de crímenes violentos y creció hasta en 200 por ciento el narcotráfico en país, pero Osorio reprobó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la ruta de pacificación del país, cuyo eje es la Ley de Amnistía, que plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo saber que el aumento de la inseguridad se da cuando un gobierno estatal deja de coordinarse con la Federación o un alcalde se vuelve cómplice de la delincuencia organizada.

“Considero que en el tema de seguridad al final no hay hilo negro; hay profesionalización de policías, hay compromiso de ámbitos de gobierno municipal, estatal y federal, y eso es lo que se tiene que observar”, expuso.

Derrota del PRI, por corrupción

Quien será el próximo líder del priismo en el Senado, Osorio Chong, admitió que los excesos de los exgobernadores priistas y la reacción negativa de los agentes cuyos intereses fueron vulnerados por el plan reformista de Enrique Peña Nieto derivaron en el voto de castigo que los colocó en una de sus peores derrotas electorales.

“Los actos de corrupción de algunos miembros de mi partido, como hubo de otros partidos políticos, pero muy visibles los nuestros, cuando es un partido que gobierna la mayoría de gubernaturas, cuando gobierna la mayoría de presidencias municipales, (…pues no se puede estar observando) sus acciones y su responsabilidad que la hagan de una manera transparente, y bueno cometieron excesos que los pagamos como instituto político”, dijo.

Osorio Chong aseguró que a pesar de que su bancada en el Senado será minoría, los cuadros priistas cuentan con una amplia experiencia para dar la batalla en tribuna por la protección de las instituciones que el PRI desde sus gobiernos y como mayoría en el Congreso consolidaron.