Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Osorio Chong renunciará hasta marzo, y sí se va con rencor

Le pidieron que apoyará la campaña de Meade y se negó, su lugar fue ocupado con Eruviel. Todo hacía suponer que durante los primeros días del año nuevo, ya que el presidente Enrique Peña, regresara de vacaciones, Miguel Ángel Osorio Chong renunciara a la Secretaría de Gobernación, pero no, será hasta marzo cuando dimita.

A Miguel Ángel Osorio Chong, a quien de consolación, al ser rasurado para la carrera presidencial, le darán un curul en el Senado de la República le quedan muchos pendientes en la Segob, y aunque en tres meses no hará, aquello que no pudo en más de cinco años se esperará hasta el último momento para dejar la dependencia.

Integrantes del equipo de Osorio Chong, dijeron que su jefe concluirá el año con distintas actividades ya programadas.

Por lo pronto, el responsable de la política interna prepara el informe para la sesión semestral del Consejo Nacional de Seguridad, a realizarse este jueves. Desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, Gobernación se convirtió es la dependencia que coordina el gabinete y es la máxima responsable de la política pública y estrategia operativa en materia de seguridad.

Debido a ello, Osorio no quiere hablar con la prensa, por el momento, incluso en la conferencia de prensa para tratar el conflicto de desplazados en Chiapas, el cual no estuvo abierto a los periodistas.

En dicho acto trascendió que aquel puesto de vicecoordinador de campaña que ahora ostenta Eruviel Ávila, fue diseñado para Miguel Ángel Osorio Chong, y así se demostraría auténtica unidad en el partido, pero fue rechazado por el hidalguense, pues todavía tiene atorado el que el mismo presidente Enrique Peña lo haya cepillado, tal y como lo predijo Andrés Manuel López Obrador.

La Constitución señala que el interesado en contender por un cargo de elección popular (legislador) puede dejar, en su caso, la dependencia a su cargo incluso tres meses antes de los comicios.