Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Otra perredista ejecutada; Guerrero, infestado de delincuencia organizada

Otro político ejecutado por el crimen organizado durante el actual sangriento proceso electoral; perredista nuevamente. Se trata de la precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 de Chilapa, Guerrero, Antonia Jaimes Moctezuma, que siempre estuvo rodeada de la delincuencia organizada que azota el estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 12:30 horas del miércoles entraron dos hombres armados al restaurante, Toreo, que está ubicado en la colonia Campo de Aviación; de inmediato se dirigieron a donde se encontraba Jaimes Moctezuma y le dispararon en varias ocasiones. Los asesinos huyeron en una motocicleta.

El restaurante está cerca de donde fueron encontrados los cinco cuerpos desmembrados de los artesanos veracruzanos hace unos días. Antonia Jaimes se inscribió en el proceso interno del PRD como precandidata al distrito 25; finalmente la candidatura se la otorgaron a Carmen Mojica de la corriente Grupo Guerrero.

Antonia Jaimes fue regidora en el anterior gobierno, que encabezó el priista Francisco Javier García González, a quien autoridades federales investigaron por presunto vínculo con el grupo delictivo Los Rojos; antes fue dirigente municipal del PRD.

   

Antonia Jaimes formaba parte del grupo de Sebastián de la Rosa Peláez, sin embargo, hace un par de años se separó de esa corriente y se unió al Movimiento Alternativa Social (MAS) que encabeza el ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

La víctima era integrante de la corriente política Movimiento Alternativo Social (MAS) que encabeza el ex diputado local Bernardo Ortega Jiménez.

Condenamos y lamentamos el asesinato de nuestra precandidata en Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma. expresamos nuestras condolencias y solidaridad para su familia y amigos.

Su último cargo público fue como regidora de Chilapa en la administración 2012-2015, que encabezó el priista Francisco Javier García González.

La muerte de Antonia Jaimes fue confirmada por la diputada local con licencia Erika Alcaraz Sosa, quien a través de su cuenta de Facebook, repudió el asesinato su compañera de partido y demandó justicia.

Antonia Jaimes era esposa de Moisés Acevedo Rodríguez, quien fue encargado de imagen y propaganda del PRD estatal en el 2012.

También en Chilapa, el pasado septiembre fue asesinado el ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, junto con su esposa, su suegra y su chofer. A los cuatro los asesinaron a tiros y después los quemaron en su auto.

En 2015, el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinato de 13 tiros por un grupo armado cuando regresaba de una gira proselitista en una comunidad, en la primera semana de campaña.