Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paco Ignacio Taibo II Hace el Oso Queriendo Tomar Posesión del FCE

Durante la mañana de este lunes, el escritor Paco Ignacio Taibo II entró a las oficinas del Fondo de Cultura Económica y se asumió como el nuevo gerente editorial de despacho, argumentando que lo hacía por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre sus declaraciones, el escritor argumentó que existe un edicto que le permite asumir el cargo, pero sin mostrar ningún documento oficial ni nada, se le informó que nadie en el lugar sabía de su nombramiento temporal.

Envalentonado para hacer valer el mandato del pueblo, Paco Ignacio Taibo se trasladó al piso 7 de la sede del Fondo de Cultura Económica donde se encuentran las oficinas de la dirección, con la finalidad de que le entregaran el cargo, pero tampoco tuvo suerte.

Después de unos breves cinco minutos, Paco Ignacio Taibo se retiró del lugar, no sin antes advertir que dentro de unos días regresaría con toda la documentación correspondiente, y fijaría su postura oficial ante los medios.

Tras hacer el ridículo al pretender tomar posesión del cargo sin tener nada para poderlo demostrar, las autoridades del Fondo de Cultura Económica informaron que estaban pendientes de la presencia de Paco Ignacio Taibo, pero debido a que no logró acreditar su nombramiento oficialmente, no hubo más remedio que acompañarlo hasta la puerta, y esperarlo hasta que acredite su calidad como funcionario.

Y es que de acuerdo a la ley administrativa, se exige que cualquier aspirante a un cargo público debe de presentar un documento oficial de su nombramiento, para que en las siguientes 72 horas se haga el procedimiento de entrega y recepción de la dependencia, para después hacer una presentación oficial del nuevo funcionario.

A pesar de las ansias de Paco Ignacio Taibo por ya tomar posesión de su cargo, su nombramiento formal tendrá que esperar un rato más pues la ley dispone que ningún extranjero puede ocupar la titularidad del Fondo de Cultura Económica, situación que hasta la fecha no se ha reformado por parte de la mayoría del Partido Morena en el legislativo.

Tras saberse en las redes sociales que Paco Ignacio Taibo se presentó a su nuevo encargo como si se tratara de un taller mecánico o una tortería, donde quería hacer valer su nombramiento nada más de pura palabra, los comentarios fueron hilarantes por parte de sus detractores, mientras que sus defensores aludieron que no debía preocuparse, pues pronto ya estará al frente del organismo editorial.

Durante los últimos días, Paco Ignacio Taibo ha estado en el ojo del huracán, al haber declaro que se las había “metido doblada” a todos aquellos que no querían que llegara a la editorial gubernamental, comentarios que provocaron la indignación de varios sectores de la sociedad, incluidos los miembros de su partido, como lo fue el caso de la senadora Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, quien refirió que esas no eran las formas de conducirse para cualquier aspirante a funcionario de la cuarta transformación.

Al percatarse que se había equivocado, Paco Ignacio Taibo ofreció disculpas públicas a través de las redes sociales, donde aludió que lamentaba haber dicho que lo dijo, y se mostró animado por hacer que el Fondo de Cultura Económica recobre su grandeza editorial, dentro de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.