Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pagamos 1,173 celulares de servidores públicos; en promedio, $6 millones al mes

Poco más de 6 millones de pesos mensuales se gastan los servidores públicos en pago de teléfono celular, que si se sigue haciendo la división por semana y por día, será mayor la indignación.

Se sabe que están registrados 1,173 funcionarios públicos con esta prestación en 2018.

Publicación de El Universal indica que en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se destinaron 404 millones 745 mil pesos, mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto el gasto había sido, hasta agosto de este año, de 507 millones 723 mil 951 pesos.

Así, en apenas dos sexenios los mexicanos hemos pagado por telefonía celular en 22 instituciones públicas, 912 millones 468 mil 955 pesos.

Este gasto aumentó, pues en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se destinaron 404 millones 745 mil pesos, mientras que en esta administración el gasto ha sido, hasta agosto de este año, de 507 millones 723 mil 951 pesos.

   

Los organismos identificados como más gastalones, son: la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gobernación (Segob) y Defensa (Sedena), así como la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que en su plan de austeridad de 50 puntos, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, propone en el apartado 42 ahorrar servicios telefónicos y de internet en las dependencias públicas.

La Policía Federal es la institución que más ha invertido, con una erogación de 176 millones 137 mil 923 pesos en los últimos dos sexenios.

EDn gasto telefónico, no tan atrás se queda la PGR, puesto que desde 2006 ha desembolsado casi 160 millones de pesos, y con base en la partida presupuestal 315-01.