Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pago de impuestos, basado en la buena fe, propone Morena; ¿fin a la corrupción?

No se explica cómo se sancionará a quien mienta, pero el grupo parlamentario de Morena en el Senado impulsará una iniciativa para establecer en el país un nuevo modelo de cobro de impuestos basado en el principio de buena fe.

El coordinador de esa bancada, el senador Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que esta propuesta es congruente con lo que planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De cara a la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el grupo parlamentario de Morena planteará la creación de una Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana que busca renovar la confianza hacia las instituciones y combatir la corrupción.

 

Aparte de la iniciativa de decreto mediante la cual se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual tiene el objetivo de instaurar un nuevo esquema impositivo basado en el principio de buena fe.

El político zacatecano explicó que esta ley busca, primero, fundar las bases y los instrumentos legales para renovar la confianza ciudadana hacia las instituciones públicas.

Y, al mismo tiempo, que quienes cumplan con la ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades.

“Bajo este esquema, y como ya lo ha anunciado el presidente electo, los dueños de establecimientos tendrán la obligación de inscribirse en un padrón, y manifestarán bajo protesta de decir verdad que conocen las leyes, los reglamentos, y actuarán de manera responsable, además de contar con los permisos y requisitos necesarios.

“Esto responde al principio de confianza ciudadana que será prioritario en el nuevo gobierno, por eso la ley tendrá un artículo donde se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios”, señala.