Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Palmarito, pueblo huachicolero, evita operativo de Marina; alcalde, hermano del Toñín, organiza

Nombraron alcalde al hermano del Toñín, líder huachicolero prófugo desde hace más de un año. Habitantes del pueblo de Palmarito Tochapan, comunidad de Quecholac, Puebla, bloqueó las carreteras para manifestarse contra el operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que busca a El Toñín, líder en el robo de combustible en la región.

José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín” alcalde electo para el municipio de Quecholac por el Partido Social de Integración (PSI) se enteró de los operativos de Semar y organizó al pueblo para manifestarse en la carretera Puebla-Orizaba.

Cerca de las 05:00 horas, los marinos llegaron a la localidad para intentar ingresar a un domicilio presuntamente propiedad de la familia del alcalde electo, Alejandro Martínez Fuentes. Al detectar la presencia de los soldados, la gente se movilizó.

Martínez Fuentes se quejó en redes sociales del operativo. Relató que los uniformados abrieron una camioneta y “entraron a agredir a la gente de Palmarito, abrieron está camioneta, en el barrio de la Inmaculada”, dijo.

Después, en un video, azuzó a la población y preguntó: “¿A quién le dispararon?, ¿a quién le dispararon?”, una mujer se acercó y mostró una pequeña herida en una pierna con un hilito de sangre. Aseguró que es un impacto de bala.

Como protesta por la incursión de los militares, pobladores cerraron la circulación de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, incendiando llantas.

Los inconformes señalaron que al no permitir el acceso de la Marina, hicieron disparos al aire, dejando una mujer lesionada, versión que no ha sido confirmada de manera oficial.

El inmueble registrado la madrugada de ayer presuntamente es propiedad de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, a quien se le atribuyen secuestros, extorsiones y ejecuciones en diversos municipios de Puebla.
La fiscalía estatal aseguró dos ranchos de Martínez Fuentes durante operativos realizados por el Ejército, en 2017.
Durante esos cateos se confiscaron 16 vehículos pesados, entre ellos grúas, una caja de tráiler y varios camiones tipo torton.