Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PAN da la espalda a propuesta de Preciado; no quieren más armas

Ni el grupo parlamentario ni del Partido Acción Nacional (PAN), apoyará la iniciativa de ley que presentó su antiguo exlíder de bancada Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien propone que los mexicanos puedan portar armas en su casa negocio y sus automóviles-

De acuerdo con el senador Preciado es necesario que los mexicanos tengan un arma para defenderse, ya que las autoridades han perdido el control en la delincuencia.

El coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.

“Tenemos derecho a la legí- tima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o va a mi negocio, por lo menos va a saber que del otro lado puede haber alguien que tenga un arma para responder”, defendió Preciado, su propuesta, la cual publicó en la Gaceta del Senado.

Destacó que el Estado ha fracasado en su tarea de proteger a la ciudadanía.