El PAN le hace fuchi a Aguirre Rivero, pero el PRD se aferra a este

El Partido Acción Nacional (PAN) no está de acuerdo con la candidatura del polémico exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quien busca ser diputado federal por México al Frente. Sin embargo, es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien está aferrado a la postulación de ese personaje.

El líder panista Damián Zepeda indicó que el PRD tiene un proceso de registro interno y aunque Aguirre Rivero no es candidato aún, confió en que se realicen las valoraciones pertinentes para determinar a quienes contenderán.

Dijo ser respetuoso de los procesos de cada partido, y que siempre ha buscado el consenso por eso “confiamos en la valoración de que no es adecuada esa candidatura”.

Explicó que la postulación del Aguirre Rivero, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa depende directamente del PRD, así lo establece el acuerdo firmado de la alianza.

El Frente conformado por el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano lograron concretar la alianza en 29 de 32 estados; la excepción fueron Morelos, Nuevo León y Chiapas.

El inicio de la campaña de Ángel Aguirre Rivero ha sido atropellada, el polémico exgobernador que renunció por la desaparición de los 43 normalistas, ha sido boicoteado por inconformes al cobijo que le quiere dar el sol azteca.

En su oportunidad el mismo Ricardo Anaya se deslindó del ex gobernador de Guerrero y aseguró que la coalición de Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano no está postulándolo.

“Seguramente hay dinero de Aguirre en la postulación de Ricardo”, señaló Jorge Camacho, cercano colaborador de Zavala Gómez del Campo.