Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PAN no está resquebrajado, según Ricardo Anaya

O al menos, que no le echen la culpa a él. Quien fuera candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que su partido no está resquebrajado y reconoció que tiene una responsabilidad histórica, y por el momento se alejará de la política.

En su segunda apareció en más de dos meses, el político queretano se presentó en la reunión de “Los 300 Líderes”, el primer encuentro público que tiene tras la derrota del 1 de julio reapareció en un evento público por primera vez después de su derrota en los pasados comicios presidenciales al asistir a la reunión de “Los 300 Líderes”.

En entrevista de pasillo, rechazó que su partido esté resquebrajado tras las elecciones y aseveró que ahora le corresponde estar a la altura de las circunstancias ante el nuevo gobierno.

“Estoy convencido de que el PAN tiene una responsabilidad histórica, que este es un momento clave en la historia de nuestro país y que el PAN, estoy convencido, va a estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Cuestionado respecto a si se sumará a la propuesta para la cuarta transformación de México, solo señaló que cada quien debe cumplir con su función por el bien del país.

“Cada quien tiene que luchar en función de sus convicciones, pero siempre pensando en el bien superior de nuestro país, que le vaya bien a México”, manifestó. Anaya aclaró que en adelante se dedicará más que a temas políticos, a asuntos académicos.

 

En noviembre cambian de presidente

Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PAN, que preside la expresidenta del partido, Cecilia Romero Castillo, acordaron que la elección del nuevo dirigente panista será el domingo 11 de noviembre y en ella podrán participar todos los militantes en centros de votación que serán instalados en todo el país.

El próximo lunes se emitirá la convocatoria respectiva para que proceda el registro de candidatos.

En los últimos días se ha decantado en número de aspirantes a ser presidente del PAN, y tres reconocidos panistas cuentan con el mayor número de adhesiones: Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN; el exdiputado Marko Cortés y el exsenador Héctor Larios Córdova.