Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Panal defenderá su registro al voto por voto y casilla por casilla

El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, que al iniciar el cómputo distrital buscará que se cuente “voto por voto y casilla por casilla” para recuperar sufragios que le permitan mantenerse con registro.

El dirigente del Panal indicó que en muchas casillas se contaron mal los votos en caso de coalición y le dieron todos a otra fuerza política, por ello tienen la expectativa de alcanzar los votos necesarios para no perder el registro.

La Ley General de Partidos Políticos establece que una de las causales para que un partido pierda su registro es que no obtenga en la elección ordinaria o, como es el caso, en la elección federal ordinaria anterior por lo menos el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El Panal contendió en la pasada elección en alianza junto con lo partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

El dirigente partidista admitió que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena obtuvieron triunfos contundentes y que en todo esto hay una señal positiva que es inobjetable y no quedó capacidad para sabotearlo.

“Está bien que la señal de la sociedad nos diga que va con todo y no existe la posibilidad de que sea bloqueado como ocurrió a otros en su momento y esto no le va a pasar a López Obrador”, indicó.
El Panal, que fue en alianza con el PRI y el PVEM, obtuvo el 01.08 por ciento de la votación Presidencial, según el corte de las 21:00 horas del PREP, lo que significan 493 mil 115 votos. En la elección de Senadurías, el partido obtuvo el 2.35 por ciento de la votación, lo que significa un millón 37 mil 676 votos, con el 92.22 por ciento de avance en el cómputo. Mientras en la elección de diputaciones nacionales obtuvo el 2.53 por ciento de la votación, un millón 106 mil 428 votos, según el 92.09 por ciento del cómputo.