Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Panal, fuerza social real; defenderá registro con auténtico conteo de votos.

El Panal no se acaba. Luis Castro Obregón, dirigente del Partido Nueva Alianza, aseguró ser una fuerza social real, refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos, lo cual confirma el proyecto liberal. También dijo que se tiene garantizado el registro en 20 entidades y que defenderán el registro nacional a través del conteo verídico, pues han detectado errores en varias casillas.

Castro Obregón, aseguró que hubo irregularidades en el conteo de los votos del PRI y de Nueva Alianza, por lo que hará las impugnaciones necesarias.

Para ello, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el conteo de votos de la coalición del Partido Verde y del PRI a diputaciones, para mantener su registro.

En un comunicado, el partido explicó que durante las elecciones se detectaron irregularidades en el conteo de los votos del PRI y del Partido Verde en varios distritos federales y aseguró que el partido y su dirigente tienen la su confianza de que se logrará el porcentaje de sufragios requeridos en la legislación correspondiente para conservar el registro nacional.

Respecto al interventor que nombró el INE como parte del inicio del proceso de liquidación del partido, el dirigente nacional aliancista precisó que es una acción preventiva que establece la legislación, por lo que Nueva Alianza está en total disposición de ofrecer las condiciones necesarias para que el representante designado por la autoridad electoral pueda trabajar.

En los comicios electorales del pasado primero de julio, el partido Nueva Alianza no alcanzó el tres por ciento de votación, lo que es un requisito mínimo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos políticos puedan mantener sus registros.

Sin embargo, el Panal obtuvo en la contienda presidencial solo 0.9 por ciento de los sufragios, equivalentes a 561 mil 193 votos; mientras que en la de diputados obtuvo un 2.4 por ciento, es decir, un millón 391 mil 376 votos; en la de senadores consiguieron un millón 307 mil 29 votos, que representan un 2.3 por ciento.