Pánico en medio país por actos vandálicos debido al gasolinazo de Peña (Video)

Las pérdidas son incalculables. Luego de las 17:00 horas medio país detuvo su actividad comercial debido a los anuncios en redes sociales de que grupos de vándalos saquearía comercios en protesta por el alza de los combustibles que aplicó el presidente Enrique Peña Nieto.

La tarde del miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardaron comercios y locales a fin de evitar saqueos por grupos de presuntos delincuentes.

En zonas como Tacuba y en el Centro Histórico los uniformados evitaron el robo en establecimientos comerciales y apoyaron a la ciudadanía.

Usuarios de las redes sociales reportan saqueos en una tienda Sorianaque se encuentra en el centro comercial Pabellón Azcapotzalco,ubicada en la avenida Aquiles Serdán 377, en la Ciudad de México.

En un video, publicado en las redes sociales, se observa el momento en el que un grupo de jóvenes saquean una tienda Soriana de la que hurtan pantallas de televisión y otros aparatos eléctricos.

En las imágenes, se observa como algunas personas, entre ellas un policía, tratan de hacer frente a los presuntos delincuentes, pero uno de los sujetos que extraen artículos de la tienda saca un arma y dispara al aire, para evitar rescatar a su cómplice y de paso llevarse más artículos.

Por otra parte, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) replegó con gases lacrimógenos a civiles que saquearon una tienda departamental de la colonia Puerto de Chivos en esta demarcación. En Naucalpan seis personas fueron detenidas por incurrir en actos vandálicos en la plaza comercial San Esteban.

“Nos lanzaron gases lacrimógenos”, denunciaron vecinos y transportistas de unidades de carga y de pasajeros, que mantenían un plantón en un expendio de gasolina de Puerto de Chivos, en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, donde la turba aprovechó el momento para saquear un Chedraui y un Oxxo ubicados en la zona, sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LmLW5uQhXTo

 

https://www.youtube.com/watch?v=h1YY25Yr57o

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo