Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panistas “del tricolor” darán pase a la ley de Seguridad Interior en el Senado

Se dicen llamar Rebeldes del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, a ese grupo lo identifican como cómplice del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sin hacerlo oficial votarán a favor de aprobar la Ley de Seguridad Interior, que fue enviada por diputados.

“Esa ley va a pasar a pesar de (Fernando) Herrera (líder de la bancada) y de la dirigencia del partido y de la línea tan retrógrada que tienen. Vamos a darles los votos necesarios para que hagamos mayoría, porque es absolutamente indispensable e impostergable esa ley. Y no solamente vamos a darles los votos, vamos a dar la mejor batalla de argumentación en la tribuna, en los medios y en las redes.”, dijo el legislador Javier Lozano.

El poblano adelantó que los cinco legisladores Rebeldes votarán a favor de esta ley, con todo y las amenazas de expulsión del partido que pesan en su contra.

“¡Nos da idéntico! Nada más quiero ver que haya represalias por esto. Que den la cara ante las Fuerzas Armadas y ante el pueblo de México por andar mandando esta línea de no apoyar una ley como esta. Todos nuestros gobernadores, no solamente los panistas, se han pronunciado a favor de esta ley. Así que a mí me viene guanga cualquier amenaza de expulsión”.

El pleito entre el grupo de senadores panistas que apoyan a Felipe Calderón está más que vivo para hacer a un lado a Ricardo Anaya, pues el legislador aseguró:

“Ya estuvo suave con esta hipocresía. No vamos a tolerar la línea del cálculo político después de lo que han hecho las Fuerzas Armadas en nuestro propio gobierno con (Felipe) Calderón, que sea capaz de estar bloqueando una cosa tan noble y tan certera como es esta ley”.

Por su parte, Roberto Gil señaló que no se esconderá a la hora de votar esa ley: “Nosotros llevamos en el Senado de la República prácticamente cuatro años discutiendo este tema, aunque llevamos una mediana discusión en las comisiones y hay condiciones suficientes para crear un consenso”.

Jorge Luis Lavalle sostuvo: “Con o sin línea del partido votaré a favor de esta ley, porque ya les urge a los gobiernos estatales, que son los que están viviendo esta inseguridad. No la están padeciendo ellos. Su postura me parece una falta de solidaridad hacia los gobernadores, 12 de los cuales son emanados de nuestro partido”.

Recordó que en la plenaria legislativa del PAN para definir su agenda, mandatarios de ese partido, como José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Antonio Echevarría, de Nayarit, pidieron apoyar esa ley.