Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panistas, los asesinos de Miroslava; Corral encubre a culpables

Una mentira, la versión del gobernador Javier Corral.  La familia de la periodista asesinada Miroslava Breach, rechazó la versión del gobierno de Chihuahua sobre el detenido Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry’, como autor intelectual del homicidio.

A través de un comunicado firmado por los cinco hermanos de Breach, coincidieron en que ‘El Larry’ sólo ejecutó una orden enviada desde el Partido Acción Nacional (PAN), específicamente señalaron al exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schulz Alcaraz, a quien Miroslava vinculó en diversos reportajes como mensajero de grupos criminales en el municipio.

Miroslava  Breach fue asesinada a balazos a las 7:06 horas del  jueves 23 de marzo cuando esperaba, a bordo de su camioneta, a su hijo  Carlos para llevarlo a la escuela. Dos sujetos  que tripulaban un vehículo Malibu Chevrolet gris, estaban ahí, con la orden de asesinar  a Miroslava.

Breach Velducea se dedicó a investigar la corrupción y  de criminales y políticos en su natal Chínipas, por lo que organizaciones como Reporteros sin Fronteras y Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se encuentran observando la actuación y el contexto en Chihuahua.

Los familiares de la periodista también acusaron a Mario Vázquez Robles, expresidente estatal del PAN y actual titular de Servicios Públicos Municipales en la capital, así como a Alfredo Piñera, quien fuera Coordinador de Comunicación Social del PAN, quien en múltiples ocasiones pidió a la periodista que no publicara notas sobre la injerencia del narcotráfico en la designación de candidatos panistas en la región de la Sierra.

La familia de la periodista insiste en la necesidad de indagar el aspecto político del asesinato y no solo a los brazos operativos del crimen, además piden que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua les entregue copia del expediente del crimen.

Pobladores de la región en la que opera el grupo delictivo Los Salazares, en los límites de Chínipas del estado de Chihuahua, así como Álamos y Navojoa, en el estado de Sonora, dieron a conocer esta mañana que Moreno Ochoa es el jefe de sicarios que se encargó de organizar a quienes se trasladaron de Chínipas a Chihuahua para cometer el crimen.