Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panistas traidores ofrecen voto al PRI, pero quieren secrecía; oposición reventó sesión

El PRI y PVEM impuso su voto ponderado en la JUCOPO y autorizó el voto secreto para mantener la destitución del Santiago Nieto, quien era titular de la Fepade, con lo cual contaría con el voto de los panistas traidores que encabeza Ernesto Codero.

Sin embargo, senadores del PAN, PRD y PT-Morena tomaron la tribuna de la Cámara de Senadores, para protestar contra el procedimiento aprobado por el PRI y el PVEM. Con ello, será hasta mañana cundo se defina que proceso se va a realiza apara las votaciones si permanece en el cargo o se va Nieto Castillo.

El método, que se pretendía someter a votación al final de la sesión de este martes, plantea citar ante el pleno del Senado tanto al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como al propio ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, a fin de conocer su versión sobre este caso.

Además, establece que la Cámara Alta tomará una definición a través de una votación secreta (por cédula), lo cual fue rechazado por senadores de oposición, quienes exigieron que el voto fuera abierto, usando el tablero electrónico, para que todos sepan quien apoya la corrupción.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, criticó la postura del PRI, que, dijo, impuso un procedimiento opaco para resolver un tema que exige una posición clara y de frente a la nación.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, criticó que se pretenda llevar a cabo una votación secreta, para que el PRI logre deshacerse de un “fiscal incómodo”.

Por su parte, el coordinador del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, criticó que el PRI y el PVEM pretendan imponer una votación secreta para poder quitar a un fiscal que, dijo, les estorba.

Previamente, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, defendió la postura de su bancada. Afirmó que sólo a través de una votación secreta se garantizará que no haya represalias contra los senadores por el sentido de su voto.